Competencies in understanding statistical information in primary and secondary school levels : an inter-cultural empirical study in Germany and Colombian students
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/393 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 5-25Resumen:
Las competencias para comprender la información estadística son necesarias para la participación social de los ciudadanos y por tanto deben ser trabajadas desde la clase de matemáticas. Se presenta una investigación que pretende probar la validez de un modelo de competencia jerárquico desarrollado previamente y utilizado con estudiantes de secundaria y que define cinco niveles, con base al uso de representaciones y modelos en contexto estadístico. Se realiza un estudio comparado de los niveles correpondientes de competencia alcanzados descritos en dicho modelo y alcanzado por estudiantes de primaria y secundaria en Alemania y en Colombia
Las competencias para comprender la información estadística son necesarias para la participación social de los ciudadanos y por tanto deben ser trabajadas desde la clase de matemáticas. Se presenta una investigación que pretende probar la validez de un modelo de competencia jerárquico desarrollado previamente y utilizado con estudiantes de secundaria y que define cinco niveles, con base al uso de representaciones y modelos en contexto estadístico. Se realiza un estudio comparado de los niveles correpondientes de competencia alcanzados descritos en dicho modelo y alcanzado por estudiantes de primaria y secundaria en Alemania y en Colombia
Leer menos