@article{11162/111722, year = {2015}, url = {https://aiem.es/article/view/3936/4376}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111722}, abstract = {Las competencias para comprender la información estadística son necesarias para la participación social de los ciudadanos y por tanto deben ser trabajadas desde la clase de matemáticas. Se presenta una investigación que pretende probar la validez de un modelo de competencia jerárquico desarrollado previamente y utilizado con estudiantes de secundaria y que define cinco niveles, con base al uso de representaciones y modelos en contexto estadístico. Se realiza un estudio comparado de los niveles correpondientes de competencia alcanzados descritos en dicho modelo y alcanzado por estudiantes de primaria y secundaria en Alemania y en Colombia}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 5-25}, keywords = {estadística}, keywords = {comprensión}, title = {Competencies in understanding statistical information in primary and secondary school levels : an inter-cultural empirical study in Germany and Colombian students}, doi = {10.35763/aiem.v1i7.103}, author = {Kuntze, Sebastian and Vargas, Francisco and Martignon, Laura and Engel, Joachim}, }