Aprendre de l'aula : aprendre a indagar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n.65, enero-febrero-marzo ; p. 57-66Resumen:
Se presentan algunas propuestas para fomentar, entre los futuros docentes de lengua y literatura, una mirada crítica e indagadora hacia los acontecimientos del aula a la fase de las prácticas preprofesionales de la formación inicial. Las propuestas se sustentan en un modelo de formación integral que tiene como objetivo ayudar al docente novel a evolucionar respecto a sus propias concepciones y en las maneras de entender el acto de enseñar, y ello desde un planteamiento reflexivo crítico que pretende promover un aprendizaje más allá del aquí y del ahora y, en consecuencia, el desarrollo profesional a lo largo de la vida.
Se presentan algunas propuestas para fomentar, entre los futuros docentes de lengua y literatura, una mirada crítica e indagadora hacia los acontecimientos del aula a la fase de las prácticas preprofesionales de la formación inicial. Las propuestas se sustentan en un modelo de formación integral que tiene como objetivo ayudar al docente novel a evolucionar respecto a sus propias concepciones y en las maneras de entender el acto de enseñar, y ello desde un planteamiento reflexivo crítico que pretende promover un aprendizaje más allá del aquí y del ahora y, en consecuencia, el desarrollo profesional a lo largo de la vida.
Leer menos