Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil : algunos avances en Chile y España
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 42-56Resumen:
Se revisan los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. Se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades.
Se revisan los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. Se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades.
Leer menos