@article{11162/111600, year = {2012}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/11/21}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111600}, abstract = {Se revisan los principales referentes internacionales contemporáneos sobre la adquisición de conocimientos numéricos en la etapa de Educación Infantil. Se analizan las instrucciones curriculares de dos países de habla hispana -uno latinoamericano (Chile) y otro europeo (España)- para determinar en qué medida se asumen los referentes internacionales y a la vez contrastar los currículums de ambos países. Se presenta una propuesta de intervención en el aula que parte de la combinación entre diferentes contextos de aprendizaje y los procesos matemáticos para indagar en las prácticas docentes más ajustadas y eficaces para favorecer la alfabetización numérica de los niños de las primeras edades.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.2 ; p. 42-56}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {alfabetización}, keywords = {Chile}, keywords = {España}, title = {Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil : algunos avances en Chile y España}, author = {Coronata Segure, Claudia and Alsina Pastells, Ángel}, }