Trabajo de las competencias básicas en alumnos con discapacidad intelectual a través de la terapia asistida con perros
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2010, n. 17, septiembre ; p. 30-34Resumen:
Se pone de relieve esta experiencia de trabajo colaborativo y consensuado, en la que se trabajan las competencias básicas de alumnado con discapacidad del aula enclave, a través de un instrumento atractivo y dinámico como son las actividades asistidas y de terapia con los perros. Los animales son, en este caso, pertenecientes a los bomberos de la zona del centro educativo. El resultado es una gran mejoría en la intención comunicativa de la alumna participante, apreciada tanto por la logopeda como por su familia.
Se pone de relieve esta experiencia de trabajo colaborativo y consensuado, en la que se trabajan las competencias básicas de alumnado con discapacidad del aula enclave, a través de un instrumento atractivo y dinámico como son las actividades asistidas y de terapia con los perros. Los animales son, en este caso, pertenecientes a los bomberos de la zona del centro educativo. El resultado es una gran mejoría en la intención comunicativa de la alumna participante, apreciada tanto por la logopeda como por su familia.
Leer menos