Dir "el que és" : l'hiperònim en una aula de primer d'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 54-62Resumen:
Con motivo del centenario de los primeros crucigramas, se propone a un grupo de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que confeccione un crucigrama que deberán resolver sus compañeros. Para elaborarlos, se diseña una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el de hiperónimo. Tanto la investigación como la secuencia responden a la inquietud por la precisión cuando nos comunicamos dentro y fuera del aula, y se enmarcan en un trabajo para el módulo Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura.
Con motivo del centenario de los primeros crucigramas, se propone a un grupo de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que confeccione un crucigrama que deberán resolver sus compañeros. Para elaborarlos, se diseña una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el de hiperónimo. Tanto la investigación como la secuencia responden a la inquietud por la precisión cuando nos comunicamos dentro y fuera del aula, y se enmarcan en un trabajo para el módulo Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura.
Leer menos