@article{11162/111320, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111320}, abstract = {Con motivo del centenario de los primeros crucigramas, se propone a un grupo de primero de ESO de un instituto público del área metropolitana de Barcelona que confeccione un crucigrama que deberán resolver sus compañeros. Para elaborarlos, se diseña una secuencia didáctica en la que se presenta la definición como género y se introducen conceptos como el de hiperónimo. Tanto la investigación como la secuencia responden a la inquietud por la precisión cuando nos comunicamos dentro y fuera del aula, y se enmarcan en un trabajo para el módulo Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 54-62}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {conocimiento}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {lengua de enseñanza}, title = {Dir "el que és" : l'hiperònim en una aula de primer d'ESO}, author = {Delgado Girón, Rosalía}, }