Itineraris de lectura a secundària : vers la construcció d'un mapa de la cultura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 34-41Resumen:
"Gulliver", "Los tres mosqueteros", "Jasón" y "Los argonautas" e incluso "La cólera de Aquiles" forman parte del imaginario compartido de los estudiantes. Establecer vínculos entre la biblioteca interior de los adolescentes y la gran biblioteca colectiva de la humanidad es uno de los objetivos de los dos itinerarios que se presentan aquí, orientados a los dos primeros cursos de secundaria. La renuncia a un recorrido exhaustivo por la historiografía literaria nacional no debe implicar el abandono de una de las responsabilidades de la escuela: la construcción de un mapa de la cultura que tenga validez más allá de las aulas.
"Gulliver", "Los tres mosqueteros", "Jasón" y "Los argonautas" e incluso "La cólera de Aquiles" forman parte del imaginario compartido de los estudiantes. Establecer vínculos entre la biblioteca interior de los adolescentes y la gran biblioteca colectiva de la humanidad es uno de los objetivos de los dos itinerarios que se presentan aquí, orientados a los dos primeros cursos de secundaria. La renuncia a un recorrido exhaustivo por la historiografía literaria nacional no debe implicar el abandono de una de las responsabilidades de la escuela: la construcción de un mapa de la cultura que tenga validez más allá de las aulas.
Leer menos