@article{11162/111319, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111319}, abstract = {"Gulliver", "Los tres mosqueteros", "Jasón" y "Los argonautas" e incluso "La cólera de Aquiles" forman parte del imaginario compartido de los estudiantes. Establecer vínculos entre la biblioteca interior de los adolescentes y la gran biblioteca colectiva de la humanidad es uno de los objetivos de los dos itinerarios que se presentan aquí, orientados a los dos primeros cursos de secundaria. La renuncia a un recorrido exhaustivo por la historiografía literaria nacional no debe implicar el abandono de una de las responsabilidades de la escuela: la construcción de un mapa de la cultura que tenga validez más allá de las aulas.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.63, julio-agosto-septiembre ; p. 34-41}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {cultura general}, title = {Itineraris de lectura a secundària : vers la construcció d'un mapa de la cultura}, author = {Jover Gómez-Ferrer, Guadalupe}, }