Aproximación a la historia de vida a partir de un taller de formación con el alumnado de 1º de Grado de Educación Social
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 91-104Resumen:
Los esfuerzos realizados por adaptar los contenidos y las metodologías docentes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se han centrado en la formación por competencias; el diseño de evaluación continua; o metodologías para el aprendizaje activo, autónomo y participativo. Se ha considerado el uso del taller de formación para favorecer la construcción del conocimiento desde el aula, facilitando la puesta en práctica de contenidos teóricos. Esto ha permitido transformar la metodología de una asignatura eminentemente teórica en otra en la que el alumnado participa construyendo el contenido a través del inicio a la investigación; utilizando la técnica de la historia de vida. Se presenta el proceso y resultado de la experiencia con alumnado del Grado de Educación Social, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), durante dos cursos académicos. El trabajo pone de manifiesto un alto consenso sobre la importancia de integrar la utilización del taller didáctico en las aulas.
Los esfuerzos realizados por adaptar los contenidos y las metodologías docentes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se han centrado en la formación por competencias; el diseño de evaluación continua; o metodologías para el aprendizaje activo, autónomo y participativo. Se ha considerado el uso del taller de formación para favorecer la construcción del conocimiento desde el aula, facilitando la puesta en práctica de contenidos teóricos. Esto ha permitido transformar la metodología de una asignatura eminentemente teórica en otra en la que el alumnado participa construyendo el contenido a través del inicio a la investigación; utilizando la técnica de la historia de vida. Se presenta el proceso y resultado de la experiencia con alumnado del Grado de Educación Social, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), durante dos cursos académicos. El trabajo pone de manifiesto un alto consenso sobre la importancia de integrar la utilización del taller didáctico en las aulas.
Leer menos