@article{11162/111315, year = {2014}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2726/13287}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111315}, abstract = {Los esfuerzos realizados por adaptar los contenidos y las metodologías docentes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se han centrado en la formación por competencias; el diseño de evaluación continua; o metodologías para el aprendizaje activo, autónomo y participativo. Se ha considerado el uso del taller de formación para favorecer la construcción del conocimiento desde el aula, facilitando la puesta en práctica de contenidos teóricos. Esto ha permitido transformar la metodología de una asignatura eminentemente teórica en otra en la que el alumnado participa construyendo el contenido a través del inicio a la investigación; utilizando la técnica de la historia de vida. Se presenta el proceso y resultado de la experiencia con alumnado del Grado de Educación Social, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), durante dos cursos académicos. El trabajo pone de manifiesto un alto consenso sobre la importancia de integrar la utilización del taller didáctico en las aulas.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 91-104}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {historias de vida}, keywords = {estudiante}, keywords = {taller de formación}, title = {Aproximación a la historia de vida a partir de un taller de formación con el alumnado de 1º de Grado de Educación Social}, doi = {10.1344/reire2014.7.2726}, author = {Moreno Fernández, Olga and Martín Bermúdez, Nieves}, }