Una garantía para la adquisición de competencias
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Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 63-66Resumen:
¿Qué relaciones tienen las funciones ejecutivas con las competencias?, ¿qué aportan juntas y por separado?, ¿enriquecen el proceso formativo? Se consideran las funciones ejecutivas como competencias transversales que deben fluir paralelas a las asignaturas durante toda la escolarización y que deben aprender de las aportaciones de las materias afines a lo educativo. Se definen las funciones ejecutivas como ¿habilidades cognitivas, propias de la corteza prefrontal, que permiten estableces metas, diseñar planes, seguir secuencias, seleccionar las conductas apropiadas e iniciar las actividades asi como también autorregular el comportamiento, monitorizar las tareas, seleccionar los comportamientos y tener flexibilidad en el trabajo cognoscitivo y la organización de la tarea propuesta en el tiempo y en el espacio¿.
¿Qué relaciones tienen las funciones ejecutivas con las competencias?, ¿qué aportan juntas y por separado?, ¿enriquecen el proceso formativo? Se consideran las funciones ejecutivas como competencias transversales que deben fluir paralelas a las asignaturas durante toda la escolarización y que deben aprender de las aportaciones de las materias afines a lo educativo. Se definen las funciones ejecutivas como ¿habilidades cognitivas, propias de la corteza prefrontal, que permiten estableces metas, diseñar planes, seguir secuencias, seleccionar las conductas apropiadas e iniciar las actividades asi como también autorregular el comportamiento, monitorizar las tareas, seleccionar los comportamientos y tener flexibilidad en el trabajo cognoscitivo y la organización de la tarea propuesta en el tiempo y en el espacio¿.
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