Algunas cuestiones ante nuevas iniciativas evaluadoras
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Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 401-409Resumen:
Organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, consultoras, grupos organizados desde el interior de los sistemas y algunos francotiradores se lanzaron durante la década de los noventa al negocio de la evaluación (booming business en terminología del experto holandés Tom I. Vroeijenstijn). Por otra parte, y por primera vez en la historia de la enseñanza universitaria española, una propuesta de ley de la Enseñanza Superior incluye el término calidad en su denominación y aborda en su articulado el tema de su evaluación. El autor desarrolla este tema.
Organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, consultoras, grupos organizados desde el interior de los sistemas y algunos francotiradores se lanzaron durante la década de los noventa al negocio de la evaluación (booming business en terminología del experto holandés Tom I. Vroeijenstijn). Por otra parte, y por primera vez en la historia de la enseñanza universitaria española, una propuesta de ley de la Enseñanza Superior incluye el término calidad en su denominación y aborda en su articulado el tema de su evaluación. El autor desarrolla este tema.
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