Trabajar las funciones ejecutivas en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 58-62Resumen:
¿Cómo se organiza una didáctica eficaz y realista de las funciones ejecutivas de la inteligencia en las aulas? Los profesores ven cómo se manifiestan en los comportamientos cotidianos de los alumnos, condicionando el éxito de los aprendizajes. Necesitan identificarlas, comprenderlas, saber cómo estimularlas y aprender a diseñar las clases para que puedan entrenarse. Se defiende la necesidad de un modelo de intervención didáctica para poder trabajar todas estas funciones paralelamente a los propósitos curriculares y facilita unas pautas para lograrlo. Se señala como clave principal ¿siempre en positivo¿.
¿Cómo se organiza una didáctica eficaz y realista de las funciones ejecutivas de la inteligencia en las aulas? Los profesores ven cómo se manifiestan en los comportamientos cotidianos de los alumnos, condicionando el éxito de los aprendizajes. Necesitan identificarlas, comprenderlas, saber cómo estimularlas y aprender a diseñar las clases para que puedan entrenarse. Se defiende la necesidad de un modelo de intervención didáctica para poder trabajar todas estas funciones paralelamente a los propósitos curriculares y facilita unas pautas para lograrlo. Se señala como clave principal ¿siempre en positivo¿.
Leer menos