@article{11162/111212, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111212}, abstract = {¿Cómo se organiza una didáctica eficaz y realista de las funciones ejecutivas de la inteligencia en las aulas? Los profesores ven cómo se manifiestan en los comportamientos cotidianos de los alumnos, condicionando el éxito de los aprendizajes. Necesitan identificarlas, comprenderlas, saber cómo estimularlas y aprender a diseñar las clases para que puedan entrenarse. Se defiende la necesidad de un modelo de intervención didáctica para poder trabajar todas estas funciones paralelamente a los propósitos curriculares y facilita unas pautas para lograrlo. Se señala como clave principal ¿siempre en positivo¿.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 58-62}, keywords = {inteligencia}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {autocontrol}, keywords = {hábito}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Trabajar las funciones ejecutivas en el aula}, author = {Pellicer Iborra, Carmen}, }