Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado : estudio comparativo entre lo que opinan profesores y egresados
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 133¿144Resumen:
En este trabajo se han analizado los sistemas de evaluación del alumnado aplicados en las cuatro universidades de Castilla y León durante la formación inicial como maestros. Se han contrastado los resultados obtenidos de una encuesta administrada a profesores y a egresados (titulados) de dichas universidades. El análisis se ha centrado en valorar la participación/implicación del alumnado en los sistemas de evaluación y el tipo de evaluación e instrumentos de toma de datos que se han utilizado. Las conclusiones indican que la visión de profesores con respecto al sistema de evaluación utilizado es más benévola que la de los egresados.
En este trabajo se han analizado los sistemas de evaluación del alumnado aplicados en las cuatro universidades de Castilla y León durante la formación inicial como maestros. Se han contrastado los resultados obtenidos de una encuesta administrada a profesores y a egresados (titulados) de dichas universidades. El análisis se ha centrado en valorar la participación/implicación del alumnado en los sistemas de evaluación y el tipo de evaluación e instrumentos de toma de datos que se han utilizado. Las conclusiones indican que la visión de profesores con respecto al sistema de evaluación utilizado es más benévola que la de los egresados.
Leer menos