Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Dolores
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmen
dc.contributor.authorFerrando Prieto, María Mercedes
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosario
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 154-157spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111101
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor ¿g¿, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria¿spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 368, abril-junio ; p. 132-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectcapacidad técnicaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleLa Batería Aurora : una nueva evaluación de la inteligencia exitosaspa
dc.titleAurora battery : a new assessment of successful intelligeneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-368-294


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem