Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aurora battery : a new assessment of successful intelligen

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111101
Ver/Abrir
2015_ RevistaEducacion368_132_Prieto.pdf (1.737Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prieto Sánchez, María Dolores; Ferrándiz García, Carmen; Ferrando Prieto, María Mercedes; Bermejo García, María Rosario
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio ; p. 132-157
Resumen:

Se presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor ¿g¿, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria¿

Se presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor ¿g¿, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria¿

Leer menos
Materias (TEE):
medida de la inteligencia; capacidad cognitiva; capacidad técnica; creatividad; superdotado; teoría del aprendizaje; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.