dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 154-157 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111101 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio sobre 431 estudiantes de entre 8 y 15 años, de 8 centros de la Región de Murcia. Se analiza el grado de concordancia y convergencia en el estudio de alumnos con baja, media y alta inteligencia entre dos medidas de inteligencia. Una es la Batería Aurora-a, fundamentada en la teoría de la inteligencia exitosa, cuyo objetivo es evaluar y reconocer las habilidades (analíticas, creativas y prácticas), según tipo de representación (figurativo, numérico y verbal). La otra, el factor “g”, basado en un modelo monofactorial de la inteligencia, cuyo objetivo es evaluar las habilidades fluidas mediante tareas no verbales. Se pone el énfasis en aspectos poco considerados por los tests tradicionales de inteligencia: recursos para generar ideas nuevas, resolver problemas de manera inusual, la aplicación de los conocimientos a la solución de problemas escolares y de la vida diaria… | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio ; p. 132-157 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medida de la inteligencia | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | capacidad técnica | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | La Batería Aurora : una nueva evaluación de la inteligencia exitosa | spa |
dc.title | Aurora battery : a new assessment of successful intelligen | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-368-294 | |