Didàctica de la planificació en el procés d'escriptura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 63-71Resumen:
La enseñanza de la escritura requiere intervenciones sistemáticas y planificadas que ayuden a los escritores novel a resolver la complejidad de un proceso que implica apropiarse de una situación discursiva (problema retórico, que incluye el género discursivo) y adaptar los contenidos que se quieren expresar mediante los recursos lingüísticos adecuados. Los manuales escolares, a pesar de algunos avances en las propuestas de escritura, no aportan suficiente ayudas. Se muestra cómo se planifican las mediaciones didácticas con alumnos de primero de ESO, en un proyecto de elaboración de reseñas de lectura.
La enseñanza de la escritura requiere intervenciones sistemáticas y planificadas que ayuden a los escritores novel a resolver la complejidad de un proceso que implica apropiarse de una situación discursiva (problema retórico, que incluye el género discursivo) y adaptar los contenidos que se quieren expresar mediante los recursos lingüísticos adecuados. Los manuales escolares, a pesar de algunos avances en las propuestas de escritura, no aportan suficiente ayudas. Se muestra cómo se planifican las mediaciones didácticas con alumnos de primero de ESO, en un proyecto de elaboración de reseñas de lectura.
Leer menos