Show simple item record

dc.contributor.authorCatalá Gonzálvez, Aguas-Vivas
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111100
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa enseñanza de la escritura requiere intervenciones sistemáticas y planificadas que ayuden a los escritores novel a resolver la complejidad de un proceso que implica apropiarse de una situación discursiva (problema retórico, que incluye el género discursivo) y adaptar los contenidos que se quieren expresar mediante los recursos lingüísticos adecuados. Los manuales escolares, a pesar de algunos avances en las propuestas de escritura, no aportan suficiente ayudas. Se muestra cómo se planifican las mediaciones didácticas con alumnos de primero de ESO, en un proyecto de elaboración de reseñas de lectura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 63-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.titleDidàctica de la planificació en el procés d'escripturacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record