Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Com podem donar sentit a la tasca amb la sintaxi?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111097
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zayas Hernando, Felipe
Fecha:
2014
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 16-25
Resumen:

¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.

¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.

Leer menos
Materias (TEE):
sintaxis; competencia comunicativa; enseñanza de lenguas; lingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.