@article{11162/111097, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111097}, abstract = {¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 16-25}, keywords = {sintaxis}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lingüística}, title = {Com podem donar sentit a la tasca amb la sintaxi?}, author = {Zayas Hernando, Felipe}, }