Com podem donar sentit a la tasca amb la sintaxi?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.64, octubre-noviembre-diciembre ; p. 16-25Resumen:
¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.
¿Cuál es el sentido de la sintaxis para aprender habilidades lingüísticas comunicativas? Es una evidencia que el amplio espacio de tiempo que se dedicada a las aulas a analizar y a hacer la descripción sintáctica de las oraciones no repercute en un mayor dominio de los recursos lingüísticos. Hay alguna vía para salvar el abismo entre el trabajo con la sintaxis y el aprendizaje de los recursos de la lengua. Se esbozan algunas propuestas de trabajo fundamentadas en un enfoque basado en la lingüística cognitiva y en las orientaciones semánticas y pragmáticas de los estudios gramaticales.
Leer menos