La formación inicial del profesorado de Secundaria : primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza
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2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (3), n. 42, octubre ; p. 121-132Resumen:
La formación del docente depende de las competencias, creencias, identidad y el contexto político-legislativo y experienciales. En esta investigación se pretende conocer las necesidades de formación y la valoración del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de Zaragoza. Del total de estudiantes del Máster, y a través de cuestionario, se toman datos en dos momentos temporales diferentes, antes y después del prácticum, respondiendo 205 y 112 alumnos respectivamente. Los estudiantes perciben necesidades de formación en todos los ámbitos considerados, con alguna variación en las mismas tras la realización del prácticum. Esta actividad resulta igualmente bien valorada. Las mayores necesidades de formación en TICs, innovación curricular o en segundas lenguas se asocia a una mejor valoración del prácticum.
La formación del docente depende de las competencias, creencias, identidad y el contexto político-legislativo y experienciales. En esta investigación se pretende conocer las necesidades de formación y la valoración del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de Zaragoza. Del total de estudiantes del Máster, y a través de cuestionario, se toman datos en dos momentos temporales diferentes, antes y después del prácticum, respondiendo 205 y 112 alumnos respectivamente. Los estudiantes perciben necesidades de formación en todos los ámbitos considerados, con alguna variación en las mismas tras la realización del prácticum. Esta actividad resulta igualmente bien valorada. Las mayores necesidades de formación en TICs, innovación curricular o en segundas lenguas se asocia a una mejor valoración del prácticum.
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