Se pretende mostrar las prácticas escolares en torno a las narraciones autobiográficas de profesores y alumnos. La exposición se organiza en cuatro voces. La primera voz es la de la pedagogía y los pedagogos; interesa saber qué se propone en pedagogía como educación narrativa. La segunda voz, pone la atención en la red nomológica de lo que se estudia; interesa saber de qué se habla y, el análisis del lenguaje es un buen procedimiento. En la tercera parte, se atenderá a la voz autorizada de los filósofos, viajando a lo que dicen algunos hermeneutas, deconstruccionistas y narratólogos. En la última, se hará el viaje de vuelta a la educación, para ver qué sale de todo lo anterior.
Se pretende mostrar las prácticas escolares en torno a las narraciones autobiográficas de profesores y alumnos. La exposición se organiza en cuatro voces. La primera voz es la de la pedagogía y los pedagogos; interesa saber qué se propone en pedagogía como educación narrativa. La segunda voz, pone la atención en la red nomológica de lo que se estudia; interesa saber de qué se habla y, el análisis del lenguaje es un buen procedimiento. En la tercera parte, se atenderá a la voz autorizada de los filósofos, viajando a lo que dicen algunos hermeneutas, deconstruccionistas y narratólogos. En la última, se hará el viaje de vuelta a la educación, para ver qué sale de todo lo anterior.
Leer menos