Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las claves de los centros que lideran

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110767
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Badia Pujol, Joan; Martínez Muñoz, Màrius
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 64-68
Resumen:

Los centros educativos que promueven el liderazgo para el aprendizaje comparten una serie de rasgos. Se destacan: el aprendizaje como foco, la implicación de todas las personas que conviven en la escuela o en el instituto, un proyecto vivo, un liderazgo compartido entre profesores y alumnos, un horizonte definido y un currículo adaptado a las posibilidades reales que permita diferentes metodologías y diferentes agrupamientos. Se considera que con estas claves el docente cambia de rol y tiene la clara percepción de estar ¿aprendiendo de sus alumnos¿.

Los centros educativos que promueven el liderazgo para el aprendizaje comparten una serie de rasgos. Se destacan: el aprendizaje como foco, la implicación de todas las personas que conviven en la escuela o en el instituto, un proyecto vivo, un liderazgo compartido entre profesores y alumnos, un horizonte definido y un currículo adaptado a las posibilidades reales que permita diferentes metodologías y diferentes agrupamientos. Se considera que con estas claves el docente cambia de rol y tiene la clara percepción de estar ¿aprendiendo de sus alumnos¿.

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; aprendizaje; relación escuela-comunidad; percepción del rol; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.