@article{11162/110767, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110767}, abstract = {Los centros educativos que promueven el liderazgo para el aprendizaje comparten una serie de rasgos. Se destacan: el aprendizaje como foco, la implicación de todas las personas que conviven en la escuela o en el instituto, un proyecto vivo, un liderazgo compartido entre profesores y alumnos, un horizonte definido y un currículo adaptado a las posibilidades reales que permita diferentes metodologías y diferentes agrupamientos. Se considera que con estas claves el docente cambia de rol y tiene la clara percepción de estar ¿aprendiendo de sus alumnos¿.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 64-68}, keywords = {liderazgo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {percepción del rol}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Las claves de los centros que lideran}, author = {Badia Pujol, Joan and Martínez Muñoz, Màrius}, }