Evolución de las creencias del profesorado en formación sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 45-62Resumen:
Una de las cuestiones más controvertidas de la investigación en torno al pensamiento del profesorado es la referida a la estabilidad de sus creencias y su resistencia a la influencia de intervenciones de formación. Este estudio indaga en las creencias del futuro profesorado de inglés de Primaria sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua, y si experimentan cambios a raíz de su preparación en didáctica del inglés como lengua extranjera. El método seguido han sido las encuestas, tomando datos de un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de cursar la asignatura de didáctica del inglés. Los resultados demuestran que después de cursar la asignatura los estudiantes modifican sus posturas con lo que se demuestra una permeabilidad a la formación.
Una de las cuestiones más controvertidas de la investigación en torno al pensamiento del profesorado es la referida a la estabilidad de sus creencias y su resistencia a la influencia de intervenciones de formación. Este estudio indaga en las creencias del futuro profesorado de inglés de Primaria sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua, y si experimentan cambios a raíz de su preparación en didáctica del inglés como lengua extranjera. El método seguido han sido las encuestas, tomando datos de un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de cursar la asignatura de didáctica del inglés. Los resultados demuestran que después de cursar la asignatura los estudiantes modifican sus posturas con lo que se demuestra una permeabilidad a la formación.
Leer menos