Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evolución de las creencias del profesorado en formación sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110742
Ver/Abrir
03 EvolucionDeLasCreenciasDelProfesoradoEnLaFormacion.pdf (1004.Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barrios Espinosa, María Elvira
Fecha:
2015
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 2, abril-junio ; p. 45-62
Resumen:

Una de las cuestiones más controvertidas de la investigación en torno al pensamiento del profesorado es la referida a la estabilidad de sus creencias y su resistencia a la influencia de intervenciones de formación. Este estudio indaga en las creencias del futuro profesorado de inglés de Primaria sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua, y si experimentan cambios a raíz de su preparación en didáctica del inglés como lengua extranjera. El método seguido han sido las encuestas, tomando datos de un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de cursar la asignatura de didáctica del inglés. Los resultados demuestran que después de cursar la asignatura los estudiantes modifican sus posturas con lo que se demuestra una permeabilidad a la formación.

Una de las cuestiones más controvertidas de la investigación en torno al pensamiento del profesorado es la referida a la estabilidad de sus creencias y su resistencia a la influencia de intervenciones de formación. Este estudio indaga en las creencias del futuro profesorado de inglés de Primaria sobre la enseñanza y aprendizaje de una lengua, y si experimentan cambios a raíz de su preparación en didáctica del inglés como lengua extranjera. El método seguido han sido las encuestas, tomando datos de un grupo de estudiantes de Magisterio antes y después de cursar la asignatura de didáctica del inglés. Los resultados demuestran que después de cursar la asignatura los estudiantes modifican sus posturas con lo que se demuestra una permeabilidad a la formación.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; cambio de actitud; lengua inglesa; estudiante para profesor; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.