La educación para la salud en los programas de iniciación profesional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 2 ; abril-junio ; p. 27-44Resumen:
Se presenta un estudio acerca de las percepciones del profesorado de los programas de Cualificación Profesional Inicial del País Vasco en torno a la educación para la salud. Los resultados señalan que los docentes deben capacitar al alumnado para tomar decisiones responsables en torno a la salud. El profesorado piensa que estos programas se imparten de forma esporádica y poco sistemática. Encuentran preocupante que instituciones educativas donde se invierten tantos recursos aporten tan poco en un aspecto tan fundamental en el desarrollo de la persona. Una educación integral debe incluir sin lugar a dudas la educación para la salud.
Se presenta un estudio acerca de las percepciones del profesorado de los programas de Cualificación Profesional Inicial del País Vasco en torno a la educación para la salud. Los resultados señalan que los docentes deben capacitar al alumnado para tomar decisiones responsables en torno a la salud. El profesorado piensa que estos programas se imparten de forma esporádica y poco sistemática. Encuentran preocupante que instituciones educativas donde se invierten tantos recursos aporten tan poco en un aspecto tan fundamental en el desarrollo de la persona. Una educación integral debe incluir sin lugar a dudas la educación para la salud.
Leer menos