Preparar escenarios para un futuro cambiante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 73-78Resumen:
Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.
Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.
Leer menos