Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Preparar escenarios para un futuro cambiante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110709
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Brescó Mendiluce, María Ángeles
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 73-78
Resumen:

Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.

Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; liderazgo; cooperación; relación escuela-comunidad; desarrollo social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.