Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Preparar escenarios para un futuro cambiante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/110709
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Brescó Mendiluce, María Ángeles
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 452, enero ; p. 73-78
Abstract:

Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.

Hace tiempo que tambores de cambio resuenan en educación y no se puede hacer oídos sordos a la llamada. Para las escuelas es un deber ineludible reinventarse y afrontar el reto de acompañar, guiar y ayudar a crecer a los ciudadanos del siglo XXI. En entornos donde el riesgo de exclusión social, como es el caso, es más alto, esta tarea es todavía más necesaria y la forma de abordarla más ambiciosa. Se propone como metodología fundamental la elaboración de proyectos y sobre todo la elaboración de un relato común. La estrategia está en redistribuir el liderazgo, basarlo en el aprendizaje y en la implicación de la comunidad. No solo ha que hacer las cosas lo mejor posible, hay que mostrarlas, compartirlas y difundirlas.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; liderazgo; cooperación; relación escuela-comunidad; desarrollo social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.