Más allá de las aulas : aprender en una sociedad cambiante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 54-57Resumen:
El estudio, que indaga en las formas de aprendizaje que utilizan los adolescentes, pone el foco en las distintas estrategias de aprendizaje que predominan en los institutos y apuntan a la necesidad de adaptar las formas organizativas y los modos de enseñar y aprender al mundo actual, en constante cambio. Los institutos no son ya los únicos entornos de aprendizaje, hoy el despliegue de ambientes virtuales, herramientas y comunidades de aprendizaje están llevando a muchos centros a preguntarse cómo integrar todos estos espacios en el currículo. Ha sido necesario ampliar el concepto que los adolescentes tienen de aprender y cultivar una perspectiva móvil por los conceptos, por el tiempo y por el espacio social.
El estudio, que indaga en las formas de aprendizaje que utilizan los adolescentes, pone el foco en las distintas estrategias de aprendizaje que predominan en los institutos y apuntan a la necesidad de adaptar las formas organizativas y los modos de enseñar y aprender al mundo actual, en constante cambio. Los institutos no son ya los únicos entornos de aprendizaje, hoy el despliegue de ambientes virtuales, herramientas y comunidades de aprendizaje están llevando a muchos centros a preguntarse cómo integrar todos estos espacios en el currículo. Ha sido necesario ampliar el concepto que los adolescentes tienen de aprender y cultivar una perspectiva móvil por los conceptos, por el tiempo y por el espacio social.
Leer menos