Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFendler, Rachel
dc.contributor.authorMiño Puigcercós, Raquel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/110642
dc.descriptionPertenece a una monografía titulada: Aprender a investigar con jóvenes de secundariaspa
dc.descriptionEste artículo está relacionado con el proyecto. ¿Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes¿ (MINECO. EDU2011-24122)spa
dc.description.abstractEl estudio, que indaga en las formas de aprendizaje que utilizan los adolescentes, pone el foco en las distintas estrategias de aprendizaje que predominan en los institutos y apuntan a la necesidad de adaptar las formas organizativas y los modos de enseñar y aprender al mundo actual, en constante cambio. Los institutos no son ya los únicos entornos de aprendizaje, hoy el despliegue de ambientes virtuales, herramientas y comunidades de aprendizaje están llevando a muchos centros a preguntarse cómo integrar todos estos espacios en el currículo. Ha sido necesario ampliar el concepto que los adolescentes tienen de aprender y cultivar una perspectiva móvil por los conceptos, por el tiempo y por el espacio social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 54-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleMás allá de las aulas : aprender en una sociedad cambiantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem