@article{11162/110642, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110642}, abstract = {El estudio, que indaga en las formas de aprendizaje que utilizan los adolescentes, pone el foco en las distintas estrategias de aprendizaje que predominan en los institutos y apuntan a la necesidad de adaptar las formas organizativas y los modos de enseñar y aprender al mundo actual, en constante cambio. Los institutos no son ya los únicos entornos de aprendizaje, hoy el despliegue de ambientes virtuales, herramientas y comunidades de aprendizaje están llevando a muchos centros a preguntarse cómo integrar todos estos espacios en el currículo. Ha sido necesario ampliar el concepto que los adolescentes tienen de aprender y cultivar una perspectiva móvil por los conceptos, por el tiempo y por el espacio social.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 54-57}, keywords = {adolescente}, keywords = {cambio social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Más allá de las aulas : aprender en una sociedad cambiante}, author = {Fendler, Rachel and Miño Puigcercós, Raquel}, }