Geometria : la ventafocs matemàtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 380, marzo-abril ; p. 6-12Resumen:
La realidad social y de las aulas demuestra que los contenidos geométricos están lejos de ser dominados de forma eficiente, comprensiva y competencial. En una investigación que se ha hecho entre maestros sobre cuáles son, a su juicio, los contenidos matemáticos que presentan más dificultad al alumnado y en los que ellos mismos se sienten menos preparados, señalan la geometría (82%), junto con la medida (76%), como bloques más importantes de esta deficiencia formativa.
La realidad social y de las aulas demuestra que los contenidos geométricos están lejos de ser dominados de forma eficiente, comprensiva y competencial. En una investigación que se ha hecho entre maestros sobre cuáles son, a su juicio, los contenidos matemáticos que presentan más dificultad al alumnado y en los que ellos mismos se sienten menos preparados, señalan la geometría (82%), junto con la medida (76%), como bloques más importantes de esta deficiencia formativa.
Leer menos