Calidad educativa y competencias básicas
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2008, n. 14 ; p. 14-16Resumen:
Se definen las competencias básicas como las habilidades o destrezas que ha de desarrollar el alumnado para realizar determinadas actividades en contextos concretos. Se incide en el proceso de formación integral del alumnado, que lo capacita para resolver de manera sencilla problemas de la vida cotidiana, y que requiere del profesorado mucha improvisación, mediante una buena formación y lectura. Además, para lograr un buen desarrollo de las competencias básicas es necesario dedicar más atención al aspecto personal de cada alumno y alumna.
Se definen las competencias básicas como las habilidades o destrezas que ha de desarrollar el alumnado para realizar determinadas actividades en contextos concretos. Se incide en el proceso de formación integral del alumnado, que lo capacita para resolver de manera sencilla problemas de la vida cotidiana, y que requiere del profesorado mucha improvisación, mediante una buena formación y lectura. Además, para lograr un buen desarrollo de las competencias básicas es necesario dedicar más atención al aspecto personal de cada alumno y alumna.
Leer menos