La vida en un bloc : context i identitat en els adolescents des de l'assignatura d'educació visual i plàstica
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Temps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 67-80Resumen:
Se reflexiona sobre la conexión entre la escuela y el entorno en el que viven y se comunican los adolescentes. Un entorno lleno de referencias visuales donde el lenguaje plástico y gráfico tiene un lugar preeminente en la vida social y cultural. Expresar, interpretar y describir significados a través de imágenes es una constante en las formas de relación de los jóvenes actuales; sus intereses y deseos están representados mediante signos, símbolos y códigos visuales en un proceso de construcción de la propia identidad y de la del grupo de iguales. Preparar individuos implicados y participativos en la sociedad es tarea de la escuela. Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual se presenta una experiencia que se llevó a cabo en aulas de secundaria y que permite reflexionar sobre la relación entre la enseñanza, el contexto sociocultural y los intereses de los alumnos, dentro de la cultura visual.
Se reflexiona sobre la conexión entre la escuela y el entorno en el que viven y se comunican los adolescentes. Un entorno lleno de referencias visuales donde el lenguaje plástico y gráfico tiene un lugar preeminente en la vida social y cultural. Expresar, interpretar y describir significados a través de imágenes es una constante en las formas de relación de los jóvenes actuales; sus intereses y deseos están representados mediante signos, símbolos y códigos visuales en un proceso de construcción de la propia identidad y de la del grupo de iguales. Preparar individuos implicados y participativos en la sociedad es tarea de la escuela. Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual se presenta una experiencia que se llevó a cabo en aulas de secundaria y que permite reflexionar sobre la relación entre la enseñanza, el contexto sociocultural y los intereses de los alumnos, dentro de la cultura visual.
Leer menos