Competencias para convivir con el siglo XXI
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2008, n. 14 ; p. 8-13Resumen:
Se trata de concretar la definición de ¿competencia¿ y ¿competencia básica¿ distinguiendo entre lo básico deseable y lo básico imprescindible. También, cómo se debe desarrollar el currículo basado en las competencias, en el que se deben incluir los contenidos y criterios de evaluación junto a una descripción de la contribución de los mismos a la adquisición de las competencias básicas. Estas se pueden y se deben enseñar, aprender y evaluar en los centros de enseñanza, pero sólo se consolidan en su contexto de uso, no formal e informal.
Se trata de concretar la definición de ¿competencia¿ y ¿competencia básica¿ distinguiendo entre lo básico deseable y lo básico imprescindible. También, cómo se debe desarrollar el currículo basado en las competencias, en el que se deben incluir los contenidos y criterios de evaluación junto a una descripción de la contribución de los mismos a la adquisición de las competencias básicas. Estas se pueden y se deben enseñar, aprender y evaluar en los centros de enseñanza, pero sólo se consolidan en su contexto de uso, no formal e informal.
Leer menos