Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReina Santana, Damián
dc.contributor.authorValiente Morales, Valentín
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn1134 4059spa
dc.identifier.urihttp://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/WebDGOIE/WebCEP/docsUp/35700043/Docs/Jameos/jameos2010.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109887
dc.description.abstractSe presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2010, n. 16 ; p. 88-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleLas fábulas : ¿realmente enseñan valores?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalJameos : publicación del CEP de Lanzarotespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem