Las fábulas : ¿realmente enseñan valores?
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2010, n. 16 ; p. 88-90Resumen:
Se presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.
Se presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.
Leer menos