@article{11162/109887, year = {2010}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/WebDGOIE/WebCEP/docsUp/35700043/Docs/Jameos/jameos2010.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109887}, abstract = {Se presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.}, booktitle = {Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2010, n. 16 ; p. 88-90}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lectura}, keywords = {sistema de valores}, title = {Las fábulas : ¿realmente enseñan valores?}, author = {Reina Santana, Damián and Valiente Morales, Valentín}, }