Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las fábulas : ¿realmente enseñan valores?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109887
Full text:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
View/Open
fabulas_16.pdf (156.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Reina Santana, Damián; Valiente Morales, Valentín
Date:
2010
Published in:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2010, n. 16 ; p. 88-90
Abstract:

Se presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.

Se presenta un pequeño estudio que surge a raíz de dos interrogantes: ¿un niño es capaz de comprender y aprender de los personajes de la fábula?, ¿han cambiado realmente las cosas en la sociedad y en la educación? Se propone dar respuesta a estas preguntas haciendo una prueba de lectura individual de dos adaptaciones de fábulas de La Fontaine, seguidas de unas preguntas de respuesta libre. De los datos que se desprenden, los niños y las niñas sienten preferencia por el animal vencedor y con respecto a la estadística se llega a la conclusión de que la afirmación de Rousseau sobre la utilidad de las fábulas es acertada.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; medios de enseñanza; lectura; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.