Polítiques docents en el context de l¿EEES : oportunitats, dificultats i dilemes
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28148Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 11-24Resumen:
El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior ha hecho que las universidades hayan planteado el reto de mejorar la docencia. Que con el EEES se quiera fomentar un nuevo modelo de enseñanza, ha suscitado opiniones divergentes, pero hubiera sido irresponsable no aprovechar el proceso de cambio para ir al fondo del tema docente. En el intento de mejorar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes es necesario reflexionar colectivamente sobre qué y cómo se debe enseñar en la universidad. Para favorecer un cambio de modelo que lleve a focalizar la mirada en el proceso de aprendizaje del estudiante, hay que debatir sobre los dilemas que surgen cuando los requerimientos del nuevo modelo chocan con la cultura tradicionalmente predominante entre el profesorado universitario.
El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior ha hecho que las universidades hayan planteado el reto de mejorar la docencia. Que con el EEES se quiera fomentar un nuevo modelo de enseñanza, ha suscitado opiniones divergentes, pero hubiera sido irresponsable no aprovechar el proceso de cambio para ir al fondo del tema docente. En el intento de mejorar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes es necesario reflexionar colectivamente sobre qué y cómo se debe enseñar en la universidad. Para favorecer un cambio de modelo que lleve a focalizar la mirada en el proceso de aprendizaje del estudiante, hay que debatir sobre los dilemas que surgen cuando los requerimientos del nuevo modelo chocan con la cultura tradicionalmente predominante entre el profesorado universitario.
Leer menos