La evaluación de la cátedra como regulador de las prácticas docentes
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2012Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 379-398Abstract:
Se plantea la evaluación realizada por los alumnos como reguladora de la práctica docente, es decir, como herramienta que permite analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se describen los resultados alcanzados gracias a la aplicación de un cuestionario abierto. El análisis de la información recogida a través del instrumento mencionado se efectuó en base a lo propuesto por la Teoría Enraizada, metodología de carácter cualitativo que ha sido desarrollada por Strauss y Corbin (1998), que permite originar un nuevo marco teórico a partir de la recolección y del análisis sistemático de datos. Asimismo, los datos resultantes han sido vinculados con los datos cuantitativos volcados en otro contexto (Daura y Amarante, 2011).
Se plantea la evaluación realizada por los alumnos como reguladora de la práctica docente, es decir, como herramienta que permite analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se describen los resultados alcanzados gracias a la aplicación de un cuestionario abierto. El análisis de la información recogida a través del instrumento mencionado se efectuó en base a lo propuesto por la Teoría Enraizada, metodología de carácter cualitativo que ha sido desarrollada por Strauss y Corbin (1998), que permite originar un nuevo marco teórico a partir de la recolección y del análisis sistemático de datos. Asimismo, los datos resultantes han sido vinculados con los datos cuantitativos volcados en otro contexto (Daura y Amarante, 2011).
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