Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fomento de la interculturalidad en un contexto universitario japonés a través del aprendizaje cooperativo en pequeños grupos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109683
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2015_BVredELE1603_andresgarciaalvarez.pdf (5.017Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Álvarez, Andrés
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 203 p.
Resumen:

Se trata la introducción de un tipo de filosofía de trabajo cooperativo para la enseñanza ELE en un contexto universitario japonés (Universidad de Hokkaido). Las técnicas y actividades cooperativas fomentan una participación activa en las clases de idiomas, permiten a los estudiantes plasmar su identidad, estrechan lazos interpersonales y aportan sentimiento de pertenencia a una comunidad de aprendizaje. Pretende dar a conocer las características de la cultura japonesa y como se proyectan en las conductas de los estudiantes y en la enseñanza ELE en un contexto educativo formal. Se reflexiona sobre los conceptos de cultura e interculturalidad, y el sustento teórico, objetivos, técnicas y actividades en el que se basa el aprendizaje cooperativo, desde un punto de vista teórico y práctico. Finalmente se analiza la puesta en práctica e impacto de esta filosofía cooperativa en dos seminarios de español.

Se trata la introducción de un tipo de filosofía de trabajo cooperativo para la enseñanza ELE en un contexto universitario japonés (Universidad de Hokkaido). Las técnicas y actividades cooperativas fomentan una participación activa en las clases de idiomas, permiten a los estudiantes plasmar su identidad, estrechan lazos interpersonales y aportan sentimiento de pertenencia a una comunidad de aprendizaje. Pretende dar a conocer las características de la cultura japonesa y como se proyectan en las conductas de los estudiantes y en la enseñanza ELE en un contexto educativo formal. Se reflexiona sobre los conceptos de cultura e interculturalidad, y el sustento teórico, objetivos, técnicas y actividades en el que se basa el aprendizaje cooperativo, desde un punto de vista teórico y práctico. Finalmente se analiza la puesta en práctica e impacto de esta filosofía cooperativa en dos seminarios de español.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; enseñanza de lenguas; lengua española; educación inter-cultural; método activo; Japón
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.