Valoración de los estudiantes de bachillerato sobre los beneficios competenciales de un intercambio lingüístico cultural
Full text:
http://hdl.handle.net/10017/21131View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Pulso. 2014, n. 37 ; p. 105-126Abstract:
El nivel de los alumnos españoles, en cuanto al aprendizaje de lenguas es relativamente bajo. Esto puede estar motivado por una desvinculación de su aprendizaje formal y la realidad diaria. Se analizan las percepciones de los estudiantes de primer curso de bachillerato que participan en un proyecto de intercambio lingüístico-cultural. Se lleva a cabo una investigación acción participativa con 52 estudiantes de España y Holanda. Los resultados muestran que la valoración de los alumnos respecto a su propia motivación, a la apreciación de la importancia de la cultura en una sociedad determinada y al uso de las TIC es muy positiva. Se reflexiona también sobre las ventajas e inconvenientes de los intercambios y posibles futuras líneas de investigación.
El nivel de los alumnos españoles, en cuanto al aprendizaje de lenguas es relativamente bajo. Esto puede estar motivado por una desvinculación de su aprendizaje formal y la realidad diaria. Se analizan las percepciones de los estudiantes de primer curso de bachillerato que participan en un proyecto de intercambio lingüístico-cultural. Se lleva a cabo una investigación acción participativa con 52 estudiantes de España y Holanda. Los resultados muestran que la valoración de los alumnos respecto a su propia motivación, a la apreciación de la importancia de la cultura en una sociedad determinada y al uso de las TIC es muy positiva. Se reflexiona también sobre las ventajas e inconvenientes de los intercambios y posibles futuras líneas de investigación.
Leer menos