@article{11162/108919, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108919}, url = {http://hdl.handle.net/10017/21131}, abstract = {El nivel de los alumnos españoles, en cuanto al aprendizaje de lenguas es relativamente bajo. Esto puede estar motivado por una desvinculación de su aprendizaje formal y la realidad diaria. Se analizan las percepciones de los estudiantes de primer curso de bachillerato que participan en un proyecto de intercambio lingüístico-cultural. Se lleva a cabo una investigación acción participativa con 52 estudiantes de España y Holanda. Los resultados muestran que la valoración de los alumnos respecto a su propia motivación, a la apreciación de la importancia de la cultura en una sociedad determinada y al uso de las TIC es muy positiva. Se reflexiona también sobre las ventajas e inconvenientes de los intercambios y posibles futuras líneas de investigación.}, booktitle = {Pulso. 2014, n. 37 ; p. 105-126}, keywords = {alumno}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {intercambio de estudiantes}, keywords = {España}, keywords = {Países Bajos}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Valoración de los estudiantes de bachillerato sobre los beneficios competenciales de un intercambio lingüístico cultural}, author = {Mallol Macau, Cristina and Alsina Tarrés, Miquel}, }